La importancia de las TICS para el estudiante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

2 participantes

Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Admin Mar Jun 18, 2019 9:22 pm

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Identi13

La identidad digital son las acciones y la imagen que los individuos proyectan en Internet, gracias al uso de los recursos tecnológicos y de Internet, cualquier persona puede moldear su identidad digital. Lamentablemente muchas personas ignoran que poseen una identidad digital y no moderan su actividad en Internet, actuando y proyectándose de una forma poco responsable.
Esto no quiere decir que la identidad digital sea negativa, al contrario, es una parte de la vida de los individuos que puede ofrecer grandes beneficios, siempre y cuando se ejerza con responsabilidad e inteligencia.
Para entender mas sobre el tema, ve los siguientes vídeos:  







Ahora que ya sabes que es la identidad digital, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?
2. ¿Que mejoras necesitas hacerle a de tu ciudadanía digital?

¡Participa!

Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/10/2016

https://foro101.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Parcticipación

Mensaje por Cesar RB Mar Jun 18, 2019 10:11 pm

Espacio dedicado a las aportaciones.

Cesar RB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty mi aportación de Erik alejandro de la cruz hernandez 401

Mensaje por Erik Alejandeo Miér Jun 19, 2019 3:14 pm

pienso de lo que hay que saber es lo que estamos publicando como por ejemplo donde estamos o fotos no aptas (pack :v)

Erik Alejandeo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty respuestas a preguntas

Mensaje por Arleth Gonzalez Estrada Miér Jun 19, 2019 4:04 pm

¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?
con poca información privada , pocas fotos en redes sociales y ocupar lo para tareas de la escuela .
¿Que mejoras necesitas hacerle a tu ciudadanía digital?
revisar con frecuencia las configuraciones de mis redes sociales , pensar antes de publicar fotos o vídeos por que hay riesgos de que alguien sepa donde estamos , en que escuela o robo de identidad debemos de ser responsables con la información que publicamos en Internet o por medios de aplicaciones para proteger nuestra privacidad .

Arleth Gonzalez Estrada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Un mejor cuidado de la identidad personal

Mensaje por Emmanuel Manjarrez Miér Jun 19, 2019 4:18 pm

Antes de publicar, comentar o reaccionar a algo hay que pensar en lo que la otra puede pensar o reaccionar al ver ya sea una foto o algún comentario y antes de publicar algo pensar en lo que la demás gente puede pensar sobre nosotros o de que no demos a conocer de más sobre nosotros

Emmanuel Manjarrez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Identidad Digital

Mensaje por Pablo González Miér Jun 19, 2019 5:33 pm

Que es muy importante que la tecnología pueda estar en nuestras manos porque podemos hacernos la vida más facil, con todo lo que proyecta internet también nos hace mucho más fácil las cosas que nosotros hacer, y algunos solo la ocupan para hacer cosas malas pero la mayoría lo ocupamos para hacer trabajos o investigar algo importante de la escuela o de cualquier cosa que se solicita en la vida cotidiana es importante para mí la identidad Digital.

Pablo González
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Cómo cuidar mi identidad personal

Mensaje por Julio Alberto Miér Jun 19, 2019 7:04 pm

Pues en la lectura que e leído antes de escribir pues es muy importante nuestra identidad por qué haci es como nos reflejamos en la sociedad y depende de todas las cosas que tengamos en nuestra foto de perfil ya sean cosas buenas o malas los demás pueden pensar demasiadas cosas de la foto que nosotras tenemos de perfil en nuestras redes sociales

Julio Alberto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty respuestas a preguntas

Mensaje por yahir gonzalez rosales Miér Jun 19, 2019 7:16 pm

¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás? con muy poca informacion de mi vida

¿Que mejoras necesitas hacerle a tu ciudadanía digital? que debemos de pensar antes de publicar una foto o alguna información

yahir gonzalez rosales
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Respuestas a preguntas

Mensaje por Israel Dominguez Morales Miér Jun 19, 2019 7:25 pm

1. ¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?
Pues como alguien privado, sin tendencia a ser influencer para cuidar mi privacidad.
2. ¿Que mejoras necesitas hacerle a de tu ciudadanía digital?
Ninguna en si, eso creo.

Israel Dominguez Morales
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Como cuidar mi identidad personal

Mensaje por Ricardo Garcia Raymundo Miér Jun 19, 2019 7:56 pm

¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?
Que debemos de tener una marca digital ante los demás y tener encenta de distinguir entre lo personal.

¿Que mejoras necesitas hacerle a tu ciudadanía digital?
Que Debemos de conocer y enseñarnos cuales son lo protocolos básicos de actuación en Internet.

Ricardo Garcia Raymundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Marlen RA Miér Jun 19, 2019 8:18 pm

Me parece muy importante
Por Haci nos damos cuenta que no todos usan las redes sociales para bien, si no que aveces ni siquiera las sabemos usar damos Datos personales a otras personas y damos mucha información de nosotros y eso está muy Mal

Marlen RA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por MileidyPaola Sánchez Peña Miér Jun 19, 2019 8:45 pm

Hay algunos que no usan las redes sociales para algo bien.. Hay que saber manejar el Internet aún que es importante por que, nos brinda muchas cosas que no sabemos y nos informa pero también es riesgoso ya que no las sabemos utilizar y metemos información importante oh algo parecido y hay personas que nos ponemos en riesgo..

MileidyPaola Sánchez Peña
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Gaby González Miér Jun 19, 2019 8:58 pm


1. ¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?
Pues dándome a conocer tal y como actuaria en público, compartiendo fotos e imágenes. controlando y limitando información personal
2. ¿Que mejoras necesitas hacerle a de tu ciudadanía digital?
Quisa dejando de compartir menos información "inútil", y explotando mi muro con información relevante de diferentes temas de interés social.

Gaby González
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Identidad Personal

Mensaje por Axel López Miér Jun 19, 2019 10:12 pm

Es bueno dar a conocernos y también dar información sobre nosotros pero sabiendo que es lo que para nosotros es la información privada, personal y lo que no para así poder elegir qué es lo que exponemos en las diferentes plataformas.
Hay que saber administrar la información contenida en nuestras redes sociales.

Axel López
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty ¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás? ¿Que mejora necesitas hacerle a tu ciudadanía digital?

Mensaje por Tomas becerril Jue Jun 20, 2019 8:32 am

¿Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás? Hay algunas personas que no saben usarlo y no tienen privacidad en su Facebook cuando deberían de cambiar contraseñas o no dar sus datos importantes...
¿Que mejoras necesitas hacerle a tu ciudadanía digital? Hay que respetar nuestra privacidad y no dársela a cualquier persona no apta...

Tomas becerril
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Cuidado de la identidad digital

Mensaje por Luz Elena Hernandez Jue Jun 20, 2019 2:31 pm

¿Como proyecta tu ciudadanía digital ante los demás?
Con poca información privada y ocupar menos las redes sociales y solo ocuparlas para las tareas de la escuela
¿Que mejoras necesitas hacerte a tu ciudadanía digital?
Revisar frecuentemente las configuraciones de mis redes sociales y pensar antes de publicar fotos o vídeos por que hay muchos riesgos por eso hay que publicar con seguridad

Luz Elena Hernandez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Maricruz garvia Jue Jun 20, 2019 3:45 pm

¿como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?Limitando mi información personal

¿Que mejoras necesitas hacerle a tu ciudadanía digital? No publicar fotos ni mi ubicacion, tengo q ser responsable con toda la información que publico en las redes sociales...

Maricruz garvia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Jhonatan Montiel

Mensaje por Jhonatan Montiel Jue Jun 20, 2019 5:11 pm

¿ COMO PROYECTAS TU CIUDADANÍA DIGITAL ANTE LOS DEMÁS?
Manteniendo me activo en mis redes sociales y dándome a conocer tal como soy, compartiendo imágenes controlando y limitando información personal
¿QUE MEJORAS NECESITAS HACERLE A TU CIUDADANÍA DIGITAL?
podría ser dejando de compartir cosas que no son de tanta importancia, y manteniendo te activo con nuevos temas de interés social

Jhonatan Montiel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Cuidado de la identidad personal

Mensaje por Esmeralda Valle Genaro Jue Jun 20, 2019 5:40 pm

¿Cómo proyectas tu ciudadania digital ante los demás?
*Con poca información personal en redes sociales, con pocas fotos,

¿Qué mejoras deberias hacerle a tu ciudadania personal?
*Empezar con no subier fotos, e información de nosotros ni lugar en donde nos encontremos,las redes son buenas y utiles que nos sirven para realizar cosas importantes cómo para Hacer las tareas hay que tambien saber utilizarlas porque algunos lo ocupan para hacer cosas malas o dañar a otras personas, antes de publicar algo debemos pensar bien en lo que vallamos a subir

Esmeralda Valle Genaro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por José Luis González Jue Jun 20, 2019 8:31 pm

Como proyectas tu ciudadanía digital ante los demás?
En rede sovuales en mis fotos
2. ¿Que mejoras necesitas hacerle a de tu ciudadanía digital?
En el ni subir fotos ee información mía y sabes que cosas puedes subir

José Luis González
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Alberto Castaño Jue Jun 20, 2019 11:36 pm

Bueno pues opino que se pueden publicar imágenes pero con responsabilidad... no sólo publicar las cosas por publicar porque así puede que sólo quieran erir a alguien o llamar la atencion de alguien 😅pig

Alberto Castaño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Jair claudio martinez Dom Jun 23, 2019 9:40 am

Pues que debemos de publicar cosas que nosean comprometedoras tanto para nosostros como para los demas .todo con respo sabilidad

Jair claudio martinez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL. Empty Re: CUIDADO DE LA IDENTIDAD DIGITAL.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.